pronunciación en inglés

Mejorar la pronunciación en inglés: trabalenguas

Hoy vamos a centrarnos en mejorar la pronunciación en inglés, un tema espinoso que a los españoles nos suele resultar bastante complicado.

Una manera muy divertida de mejorar la pronunciación es mediante los tongue twisters ¿Sabes lo que son? Seguro que sí, son los famosos trabalenguas.  En principio los trabalenguas se crearon para aprender a pronunciar fonemas que pueden resultar algo difíciles.

¡Empecemos!

Fresh fried fish

Parece fácil, verdad? Prueba a decirlo muchas veces seguidas y cada vez más rápido y verás que no es tan fácil como parece. Si te animas incluso puedes grabar tu voz para oírlo después.

I thought a thougt

Este trabalenguas es bueno para aprender a pronunciar la “th” como lo hacen los ingleses . Te sugerimos que para hacer le sonido “z” intentes apoyar la lengua sobre tus dientes.

“I thought a thought. But the thought I thought wasn’t the thought I thought I thought.
If the thought I thought I thought had been the thought I thought, I wouldn’t have thought so much”

Foot in her food

Este trabalenguas además de ayudarte con las “ies” también te ayudará a diferenciar la /t/ y la /d/

“I put my foot in her food, and the heat make me hit my head”

Harold is jovial

Quizás uno de los más difíciles sonidos de pronunciar para los españoles es el sonido /H/ que solemos pronunciar como si fuese una jota. Cuando pronuncias la /H/ debes hacer el mismo gesto que haces al echar el aliento sobre tus gafas para limpiarlas. Prueba a leer este trabalenguas para ir practicando:

“Harold is jovial but he hates helping Judy with her japanese homework”

Aquí podéis ver un vídeo de  la película la “Pantera Rosa” que os pueden servir de ayuda y que además estamos seguros os sacará más de una sonrisa:

https://www.youtube.com/watch?v=uvpikUEIaLI?modestbranding=1&theme=light&rel=0&showinfo=0&autohide=1

Y aquí os dejamos otro vídeo de la película “My Fair Lady” que también os servirá de inspiración:

https://www.youtube.com/watch?v=MJr9SSJKkII?modestbranding=1&theme=light&rel=0&showinfo=0&autohide=1

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Un comentario sobre “Mejorar la pronunciación en inglés: trabalenguas

Deja un comentario