TEDxparaaprenderinglés

Las mejores charlas TED para aprender inglés

Que aprender inglés es un reto personal nadie lo duda, pero también supone un reto para la comunidad global y una apuesta de futuro de gobiernos y empresas.

TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es una organización sin ánimo de lucro mundialmente conocida por su conferencia anual y por las charlas TEDx con el fin de difundir conocimiento que aporte valor entre la comunidad internacional. Uno de sus últimos proyectos ha sido Open Translation Project (Open Translation Project) para llegar a más de 4,5 mil millones de personas que no hablan inglés en todo el mundo. Gracias a una red de voluntarios están incluyendo transcripciones de sus vídeos.

Hemos hecho una recopilación de las mejores charlas TED que podéis encontrar (de las más de 1.000 disponibles) y que pueden servir de ayuda para mejorar vuestro nivel de inglés.

Pero antes os dejamos unos breves consejos para ayudaros:

  1. Listening – obviamente la parte fundamental es la “escucha activa”. Por ejemplo, intenta hacer una predicción de qué va a hablar el ponente, o incluso intenta imaginar cuál será el siguiente punto de su charla. Puedes parar la reproducción tantas veces como sea necesario y volver a escucharlo.
  2. Pronunciación – puedes identificar las frases que más te cuesta repetir, y practicarlas lo que creas necesario. Además, con la ayuda de los subtítulos (si los pones en inglés) apreciarás las diferencias entre el escrito y el oral.
  3. Gramática – al escuchar a los ponentes hablar en directo a un público podrás aprender y practicar los tiempos verbales, pensar sobre las construcciones gramaticales que hacen e incluso conocer nuevas frases que se incorporan de manera habitual en un lenguaje coloquial.
  4. Vocabulario – seguro que hay muchas palabras que no conoces durante las charlas, pero al estar en medio de un contexto, te resultará más fácil intuir su significado. Además, recuerda que cuentas con la ayuda de las transcripciones!

¿Estás preparado? Aquí te dejamos las charlas TED, que además de ayudarte a mejorar tu nivel de inglés te harán pasar un buen rato y reflexionar sobre otros puntos de vista de temas de total actualidad.

Sir Ken Robinson nos presenta una profunda e interesante reflexión sobre la creación de un sistema educativo que estimule la creatividad.

Al Gore presenta con humor y un punto de vista muy humano lo que todos podemos hacer para combatir el cambio climático.

Jay Walker habla acerca de la obsesión global en la que se ha convertido aprender inglés.

Bill Gates sobre mosquitos, malaria y educación. Una nueva aproximación a un problema global desde un punto de vista filantrópico.

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Un comentario sobre “Las mejores charlas TED para aprender inglés

Deja un comentario