
Hablar inglés: fundamental en tu empresa
Saber hablar inglés es un factor fundamental en un mercado laboral cada vez más competitivo, en el que los negocios internacionales son cada vez más frecuentes. Por ello, saber comunicarse en inglés es un factor clave para acceder a procesos de selección, ascender dentro de tu empresa o desarrollar tu negocio a otros países.
Si miramos las ofertas laborales de las empresas, el 97% tienen como requisito hablar inglés, aunque también se piden otros idiomas, como francés, alemán, portugués o japonés. Es clave para las empresas contar con personas dentro del equipo que sean capaces de hacer presentaciones en inglés o viajar al extranjero para cerrar acuerdos comerciales, ya que puede suponer el valor diferencial entre ganar un nuevo negocio o perderlo.
Teniendo en cuenta esto, los cursos de inglés para empresas son un pilar básico a la hora de desarrollar al equipo humano. Contar con profesores de inglés debidamente cualificados que sea capaz de mejorar o perfeccionar el nivel de inglés de los alumnos de manera individual y específico para cada trabajador, ya que no todos los puestos dentro de una compañía necesitarán desarrollar las mismas habilidades. Por ejemplo, las personas del equipo de marketing deberán aprender inglés dentro de un entorno comercial y a hacer presentaciones, mientras el equipo técnico necesitará aprender términos en inglés, y mejorar su capacidad de comprensión de textos en inglés.
El profesor particular de inglés en la empresa combinará diferentes técnicas, como reeducación auditiva, resolución de dudas, práctica oral o refuerzo gramatical, para perfeccionar el nivel de inglés de cada alumno de manera individual. Además, puede incluir otros servicios que la empresa requiera como realizar test a empleados, evaluaciones para candidatos, preparación de exámenes oficiales, etc
Si tu objetivo es desarrollar tu negocio en entornos internacionales es el momento de empezar a pensar en hablar inglés.
Acerca de Todd
Over 15 years experience in different countries working with professionals to improve their communication skills. (Clients include: Coca Cola-Spain, IBM-Portugal/Spain, Randstad-Spain, Telefonica-Spain, Santander Group, Vodafone-Spain, DKV, Burson Marsteller, Accenture-Belgium, ESA-France/Spain, SEPI, Siemens-Germany, EASA-Germany, MONEX Europe) ..