Entrevista de trabajo en inglés

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés?

Una entrevista de trabajo en inglés es cada vez más frecuente en las empresas. Bien porque sea una empresa multinacional en la que el uso del inglés es una práctica habitual, o bien porque las necesidades de la empresa se dirigen hacia un mercado globalizado, en el que el inglés es la clave fundamental de la comunicación.

Una entrevista de trabajo en inglés tiene los mismos fundamentos que una entrevista de trabajo normal, con la diferencia de que lo que el entrevistador quiere evaluar es tu nivel de inglés y tu capacidad de comunicación en este idioma, tanto en comprensión como en expresión.

Si estás a punto de enfrentarte a una entrevista en inglés no te preocupes, con una buena preparación previa, quizás ayudado por un buen profesor de inglés, y estos consejos que te dejamos, seguro que te saldrá bien.

ensaya las preguntas típicas de la entrevista de trabajo: selecciona las 5 ó 10 preguntas más frecuentes, y escribe las respuestas.  Puedes entrenar los días previos a la entrevista para que ese día seas capaz de contestarlas de una manera fluida y profesional.

contesta con frases cortas: siempre que puedas utiliza frases cortas y claras, ya que los entrevistadores anglosajones verán las frases largas como un síntoma de indecisión.  Además si eres capaza de enumerar los puntos clave ante cualquier pregunta transmitirá una idea clara de tu capacidad de comunicación y síntesis.

investiga la compañía: antes de acudir a la entrevista puedes entrar en su página web o leer las últimas noticias de la empresa. Además de estar actualizado te ayudará a conocer cuál es el vocabulario más habitual en su negocio. Causarás buena impresión durante la entrevista.

practica la entrevista con un nativo: puedes preparar tu entrevista con un buen profesor nativo de inglés, que durante las clases de preparación hará el papel de reclutador. Te ayudará a corregir tus errores y a que el día de la entrevista seas capaz de transmitir seguridad y dominio del lenguaje.

¿Y tú cómo te enfrentas a una entrevista de trabajo en inglés? ¿Tienes algún consejo que ayude a mejorar?

ToddAcerca de Todd

Over 20 years experience in different countries working with professionals to improve their communication skills in English. I offer continual training & coaching programs for professionals, and intensive soft skills workshops.

Deja un comentario

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad.