aprender ingles coloquial

Un nuevo libro le pone ‘sabor’ al aprendizaje del inglés

  • El método utilliza frases hechas sobre la comida y los alimentos para enseñar el idioma cotidiano de forma sencilla, práctica y divertida.
  • La obra, dirigida sobre todo al alumnado de Primaria y Secundaria, sirve de complemento a los libros de texto clásicos

El aprendizaje del inglés tiene un nuevo método, sencillo y entretenido, para perderle el miedo.

Acaba de publicarse en Amazon “Expresiones con sabor. Aprende inglés coloquial”, una obra útil y amena que ayudará al alumnado de Primaria y Secundaria (9 a 14 años) a mejorar sus conocimientos de ese idioma de forma sencilla, práctica y divertida.

Este volumen no pretende sustituir a los libros de texto clásicos, sino servirles de complemento. Tomando como base un tema tan universal como la comida, enseña numerosas frases hechas relacionadas con la alimentación que son muy frecuentes en el lenguaje cotidiano. Esas expresiones no se encuentran habitualmente en los tratados al uso, pero su conocimiento resulta muy útil para quien quiera desenvolverse con soltura en inglés.

aprender ingles frases

El autor Johnny English, que tiene amplia experiencia como profesor de inglés, ha hecho suya la filosofía de la gran mayoría de especialistas en la materia: una lección amena hace más sencillo el aprendizaje y facilita una mejor retención de lo aprendido. El tema escogido son las frases hechas –“idioms” en inglés–, que no suelen enseñarse en las lecciones habituales, pero que resultan muy útiles en la vida cotidiana. Tales expresiones, con frecuencia curiosas y divertidas, ayudan a perder el miedo a los “phrasal verbs”, los temidos verbos compuestos.

Cada apartado del libro empieza con una frase hecha sobre un alimento concreto, y a continuación recoge varias expresiones parecidas o relacionadas con sus correspondientes ejemplos bilingües. Un capítulo final recoge una serie de ejercicios para comprobar el nivel de retención de lo aprendido.

El libro permite saber, por ejemplo, que “comparar peras con manzanas” equivale en inglés a “comparar manzanas y naranjas” (“compare apples and oranges”). O que “go bananas” no es ir a buscar plátanos, sino “volverse loco”. O que “couch potato” (literalmente “patata de sofá”) se utiliza, sobre todo en Estados Unidos, para referirse de forma divertida a la gente perezosa.

Aunque va dirigido sobre todo a estudiantes de inglés de Primaria y Secundaria, el método puede ser aprovechado por cualquier persona interesada en dominar ese idioma. En futuras entregas se explorarán frases hechas relativas a otros temas, con vistas a crear una colección lo más completa posible para “aprender inglés coloquial”.

ingles-coloquial-comprar-libroUn nuevo libro le pone ‘sabor’ al aprendizaje del inglés

Acerca de John

Native English Bi-lingual Professor de Business English. I have ample experience both teaching in Asia and Spain as well as organizing projects, managing and communicating with people from a variety of cultures. I have an educational background in finance and economics.

Deja un comentario