Traductor universal para aprender inglés

¿Un traductor universal para aprender inglés?

¿Realidad o ciencia ficción? Pues parece que realidad, que aprender inglés gracias a esta tecnología está cada día más cerca.

Seguro que te has encontrado alguna vez en la situación de viajar a otro país y no hablar el idioma local. Hasta hace unos años era habitual llevar una guía con las palabras básicas del país, y ahora es relativamente sencillo poder hacerlo gracias a tu smartphone con Google Translate, que puede llegar a traducirlo hasta en 40 idiomas (dependiendo claro de lo buena que sea tu conexión a internet).

En el año 2012 Microsoft ya anunciaba el desarrollo de un software que era capaz de aprender el sonido de tu voz y traducir instantáneamente lo que dices a otro idioma que desconoces, además empleando el sonido de tu voz. Esta investigación tiene implicaciones más allá de la mera traducción, ya que podría emplearse como una herramienta de aprendizaje para los alumnos, que seguramente al oír su propia voz hablando y pronunciando en inglés, verían desaparecer esa terrible barrera del ridículo.

Uno de los más usados en la actualidad se trata de Skype Translator, capaz de traducir a 50 idiomas, aún sigue en fase de mejora, aunque los propios empleados de Microsoft dice que gracias a la gran cantidad de datos que tienen, la evolución es exponencial.

Aunque hoy los markets de los smartphones están llenos de aplicaciones que son capaces ayudarnos a mejorar nuestro inglés y traducir lo que decimos, aún quedan muchas mejoras por introducir en cuanto al reconocimiento de voz, traducción y capacidad de imitar la voz humana.

Seguramente el futuro más prometedor, y también más lejano en el aprendizaje de idiomas, vendrá por el desarrollo de hardware, como un pequeño auricular que podremos llevar puesto y que será capaz de susurrarnos una traducción literal de lo que nos dice otra persona en su idioma. Parece ser que los avances en ingeniería bioacústica van a permitir que la voz que oigas no como la de un ordenador, sino lo más parecida a la de tu interlocutor.

Y a ti qué te parece ¿realidad o ciencia-ficción?

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario