Coaching para aprender ingles

Tu profesor particular de inglés y el coaching

No hay duda de que a la hora de escoger un buen profesor particular de inglés debes valorar varias cosas, como si es un profesor nativo, su titulación y su experiencia. ¿Pero has pensado que además puede ser un profesional que te ayude empleando técnicas de coaching?

Preparar las clases con antelación o facilitarnos nuevos materiales son de vital importancia para nuestro aprendizaje, pero si contamos con un buen profesional como profesor de inglés, además será una persona con iniciativa e imaginación que puede ayudarnos a ser más autónomos e inteligentes durante las clases.

Si buscamos en wikipedia el término “coaching” lo define como “un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas”. En nuestro caso, serían las técnicas que emplearía nuestro profesor de inglés para ayudarnos y motivarnos a autogestionar nuestro proceso de aprendizaje. Por ejemplo, ¿te has parado a pensar en las siguientes preguntas?

  • ¿cuál es tu objetivo?
  • ¿cómo crees que puedes alcanzar tu objetivo?
  • ¿en qué tiempo crees que es alcanzable?
  • ¿con quién podrías mejorar tu inglés fuera de los horarios de clase?
  • ¿cuánto tiempo crees que puedes dedicarle a aprender inglés aparte del tiempo de clase?

Si entre tu profesor particular de inglés y tú sois capaces de sentaros a reflexionar sobre estas cuestiones, y dialogar abiertamente sobre ello, te ayudará a tomar conciencia y responsabilidades sobre el aprendizaje, y debes hacerte este tipo de preguntas de manera frecuente, ya que según vayas mejorando tu nivel de inglés, las respuestas irán variando. Puedes revisarlas siempre con tu profesor, e incluso establecer nuevas metas y objetivos.

De esta manera serás tú quién sea capaz de gestionar tu tiempo y tus metas para sacar el máximo provecho de tus clases.

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario