business-coaching

Entrevista con Todd Bagnall, profesor británico de inglés en Madrid

Hoy nos acercamos a Todd Bagnall, profesor británico de inglés en Madrid, que lleva más de 15 años enseñando su idioma natal por toda Europa y Oriente Medio. Todd ha desarrollado su propia metodología para maximizar el aprendizaje del inglés, metodología que después de estos años ,podemos considerar altamente efectiva por los satisfactorios resultados conseguidos con sus alumnos.

Además, es un emprendedor nato, hace unos meses puso en marcha el proyecto “profesoringles.net”, una plataforma que ofrece una selección de los mejores profesores nativos  para impartir clases de inglés. Un punto de encuentro entre profesores de inglés y todo tipo de empresas, PYMES, academias y/o particulares. Gracias a la plataforma, los alumnos disponen de una herramienta que les ayudará a encontrar el mejor profesional según sus necesidades. Profesores previamente seleccionados por el equipo de “profesoringles.net”, nativos, titulados y con una gran experiencia como profesores.

¿Cómo llegaste a ser profesor de inglés?

Interesante cuestión. Cuando terminé mi carrera de Administración de Recursos Naturales y Máster en Dirección decidí irme a Medio Oriente con un amigo. Teníamos que buscar trabajo para sobrevivir un año, lo cual no fue fácil. Negocié con la dueña de un alberge. Su hija tenía que aprobar el First Certificate para poder ir a la universidad. El trato era que yo sería su tutor 2 horas al día y a cambio recibía alojamiento gratis. Rápidamente me di cuenta del potencial que había alrededor del idioma y además disfrutaba mucho dando clases de inglés, así que empecé a coger más alumnos. Al volver a Inglaterra decidí que quería continuar con mi nueva profesión y me licencié como profesor de inglés.

¿Qué es lo que más te gusta de ser profesor?

Me encanta ver que mis alumnos aprenden y empiezan a usar el inglés con éxitoMi profesión me permite conocer a mucha gente con perfiles profesionales muy diferentes, lo que hace que las sesiones de inglés sean muy interesantes y en definitiva mi profesión sea muy atractiva para mi.

 ¿Cómo describirías tu estilo de enseñanza?

Ahora me dedico principalmente a trabajar las habilidades empresariales en inglés con un enfoque lingüístico. Cuando comencé a ser profesor usaba un método tradicional con muchos libros y papeles. Ahora uso un estilo ecléctico con una mezcla de métodos, Comunicativo CLT, audiolingüístico y Coaching Neuro Lingüístico NLC. Lo primero que digo a mis alumnos es que no les voy a enseñar inglés. Voy a enseñarles a usar el idioma para sus propios necesidades y para conseguir sus objetivos, laborales y personales. Se trata de elicitar situaciones reales de la vida del alumno con dos objetivos muy claros; un primero, conseguir que el alumno alcance el nivel de confianza y fluidez que necesita en su comunicación cuando se enfrenta a las situaciones de su día a día profesional en un idioma que no es el suyo (language coaching),  y un segundo, conseguir una mejora en el propio idioma. El resultado final es mayor eficiencia y productividad.

¿Cuál es la clave que te distingue de otros profesores?

Pues creo que cada profesor tiene sus estilo, pero para mi lo más importante es hacer que el alumno se sienta acompañado y motivado en su aprendizaje. Hay varios puntos claves para que el alumno perciba su progreso en el inglés. Por un lado es importantísimo cubrir sus necesidades específicas, hacer si es necesario un traje a medida de cada clase, aportar material específico e interesante para el alumno, trabajar con nuevas técnicas de formación y por otro lado, conseguir que el alumno tenga el máximo de impactos con el idioma para acelerar su aprendizaje.

Para facilitar este último punto ofrezco a todos mis alumnos el servicio de “daily videos“. Reciben un correo electrónico cada día con un vídeo corto sobre temáticas diversas en inglés, temas de negocios, ocio, gramática, pronunciación, socialización, etc.

¿Por qué los españoles no lo aprendemos bien?

Hahaha. No es verdad. He estado en 3 continentes como profesor de inglés y cada cultura tiene sus debilidades y fortalezas. Una diferencia clara es que en países donde hay mas contacto con el inglés, el aprendizaje es  más rápido. Por ejemplo en países donde el doblaje de películas no es usual en medios masivos de comunicación como la televisión, el nivel de conocimiento del idioma es mayor.

¿Cuál es el mejor método para aprenderlo bien?

Vivir en un país anglófono es lo ideal. No hay mejor ni peor método. Cada persona tiene mayor facilidad en unas habilidades u otras. El mejor método es saber adaptarse a cada persona para hacer que el individuo aprenda más fácilmente.

¿Y cuánto tiempo cree que tiene que pasar hasta que un español aprende?

Difícil pregunta. Depende del contacto diario que tiene con el inglés, número de horas dedicadas y método usado. También depende de lo que entendamos por “hablar bien inglés”. Las estadísticas indican que para conseguir un nivel de First Certificate (B2), se necesitan unas 400/500 horas de aprendizaje.

¿Qué tendría que cambiar de la enseñanza del inglés en España?

Creo que va en la dirección correcta introduciendo más asignaturas en inglés en la enseñanza de primaria y secundaria de los niños. Quizás haría falta más medios masivos de comunicación completamente en inglés, como televisión y radio.

¿Cómo nace profesoringles.net?

Como profesor autónomo de inglés el estar presente y ser visto en internet es imprescindible.

Hay muchísimas ofertas de profesores de inglés en internet y los particulares y empresas utilizan esta herramienta con el objetivo de encontrar un profesional que pueda cubrir sus necesidades. Consulté a mucha gente y vi que había un problema. No existía una herramienta que proporcionara la posibilidad de seleccionar a los profesores según necesidades y que además asegurara la profesionalidad y calidad de su servicio,  profesores nativos con titulación y experiencia en su área.

Profesoringles.net ofrece la mejor oferta de profesionales. Todos ellos previamente seleccionados bajo una serie de pruebas y entrevistas personales, además de tener la titulación específica para dar clases de inglés. Es un proyecto a largo plazo y queremos ser el referente de profesores de inglés de calidad.

¿A quién va dirigido profesoringles.net?

A cualquier persona, compañía, academia o empresa de formación que necesite uno o más profesores de inglés en cualquier ciudad española.

¿Qué ventajas aporta profesoringles.net?

Aparte de que garantizamos la mejor selección de profesionales nativos y titulados para dar clases de inglés, hemos desarrollado un buscador y mapa interactivo para facilitar la búsqueda de los profesores. Se puede descargar directamente el CV de cada profesor y contactar con ellos directamente por teléfono y/o email. También se puede  publicar  una oferta de trabajo/clases que es enviada a todos los profesores en el mismo día de su publicación.

¿Cuál crees que es el futuro de la enseñanza del inglés?

Ojalá tuviera una bola de cristal para saberlo. Veremos más nuevas tecnologías para el aprendizaje, pero yo sigo creyendo que siempre habrá un peso importante en las sesiones presenciales, que fortalecen el aspecto humano con clases cara a cara, pero quizás sean holográficas o algo parecido. ¡Quién sabe! el futuro aún está por escribir…Va a ser interesante.

 

 

 

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario