secretos para aprender ingles

Secretos para aprender inglés que nadie te enseñará (Parte I)

Aprender inglés puede resultar una tarea ardua y compleja que requiere mucho esfuerzo por tu parte, y que además puede llegar a ser frustrante porque una vez que conoces la gramática, la fonética y muchos recursos para manejarte en inglés, resulta que cuando escuchas a una nativo no entiendes nada de lo que dice. El fallo viene si nos fijamos en la fluidez de la comunicación.

Vamos a revisar tres aspectos de la fluidez en inglés, que son fundamentales, pero que rara vez se enseñan, y que te ayudarán a mejorar notablemente el modo en el que hablas, escuchas y la fluidez cuando te comunicas:

  1. Sound morphing o Variaciones fonéticas: son responsables de que cuando hablas con un nativo te cueste entender tanto lo que dice. Consiste en cómo los nativos pueden mezclar, acortar y omitir palabras cuando hablan.
  2. Marcadores de discurso: son palabras o grupos de palabras que se emplean de manera muy habitual y que sirven como un recurso lingüístico para dar tiempo y ritmo a una conversación, o para conectar unas ideas con otras.
  3. Pronunciación, entonación, ritmo y fluidez: son el secreto de la fluidez que si dominas mejorarán tu comprensión y capacidad de comunicación.

A lo largo de las próximas semanas vamos a profundizar sobre las tres puntos anteriormente expuestos y que te ayudarán a comprender y mejorar tu fluidez.

No resulta sencillo poner en práctica estos tres recursos para aprender inglés y mejorarlo, pero si  mantienes los oídos abiertos y una actitud activa aprenderás cómo los nativos hacen uso real del inglés y empezarás a aprender de una manera más natural.

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario