redes sociales para aprender inglés

Redes sociales para aprender inglés

¿Quién dijo que no se puede aprender inglés a través de las redes sociales? Twitter, Facebook, Google +,… La explosión de las redes sociales de los últimos años nos ha hecho vivir permanentemente conectados. Hay quien afirma que puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud, pero nosotros no lo vemos todo tan negro.

Existen un incontable número de redes sociales, que nos permiten estar en contacto con amigos, leer noticias,  compartir ideas, hablar de nuestros intereses,… En esta ocasión vamos a hablaros de las diferentes redes sociales que existen para aprender inglés, que son una magnífica herramienta que puede servirnos como un complemento para aprender o mejorar nuestro nivel de inglés, además de ser gratuitas. Pero siempre creemos que deben ser un complemento a un método de aprendizaje más eficaz, como contar con la ayuda de un profesor particular de inglés.

Babbel: es una de las redes sociales para aprender inglés más grandes del mundo, y además una de las primeras en tener aplicaciones para el móvil.  Cuenta con diferentes modalidades de aprendizaje y siempre cuenta con el valor añadido de tratar de evitar la desmotivación de los alumnos. Permite configurar el curso de manera individual en función del nivel de partida.

Duolingo:  integran en su plataforma aprendizaje y gamificación, ofreciendo un entorno en el que cada lección es como un juego. Con parte de sus inversores en Google, los fundadores dicen que su filosofía es la educación de primera calidad gratuita.

Busuu: de apariencia muy parecida a Facebook, incluye pruebas, consejos y tests. Tiene unos 40.000 usuarios al día, y basa su experiencia en el aprendizaje colaborativo, en el que los propios estudiantes son quienes corrigen los textos de otros alumnos.  Además permite conectar con otros usuarios de todo el mundo para hablar con ellos a través de la webcam o por chat.

Como hemos dicho hay infinidad de redes sociales para aprender idiomas que pueden servirte como el complemento perfecto para aprender inglés a tus clases particulares.

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario