CERTIFICADO DE INGLÉS

ES NECESARIO SACAR UN CERTIFICADO DE INGLÉS

En la situación actual en que las empresas sufren de “titulitis”, pedir titulaciones para cualquier trabajo que se deba desempeñar sin tener tanto en cuenta la valía y el efectivo desarrollo del trabajo. Especialmente cuando el puesto al que optamos requiere el dominio de otro idioma.

En el caso del inglés si alguien tiene el PROFICIENCY en la empresa presupondrán que habla inglés casi perfecto, pero en ocasiones los títulos no son nada más que eso, títulos, conseguidos tras un examen y no son la prueba de que dominamos el idioma inglés.

Hay diferentes tipos de certificados que avalan nuestro dominio del idioma inglés.

En Europa los más comunes son los de Cambridge University:

  • First Certificate in English (FCE).
  • Certificate in -advanced English (CAE).
  • Proficiency.
  • TOEIC (Para negocios)

Estos exámenes son pruebas de nivel e idioma inglés al uso, en ellos si apruebas el examen ya has obtenido la certificación de ese nivel de inglés, y si has estudiado con una profesor nativo ten por seguro que se alegrará mucho, y esa certificación es para siempre, es una título de por vida, nadie dentro de 10 años vendrá a hacernos un examen para comprobar que mantenemos nuestro nivel.

En Estados Unidos utilizan el (TOEFL) Test of english as a Foreign Language, esta prueba es sin más una prueba de nivel con una puntuación de 0 a 120 y que señala cúal es el nivel de inglés que tenemos sin embargo la validez de este certificado es tan sólo de dos años y si quieres conseguir un nuevo título tendrás que volver a examinarte y pagar las tasa que no son baratos ( 200 Euros)

Para preparar cualquiera de los exámenes te aconsejo hacerlo con tiempo y un buen profesor de inglés nativo ya que debes enfrentarte a listening y speaking no es exclusivamente una prueba de inglés escrito.

Con un  profesor de inglés y estudio por tu parte seguro que puedes conseguir el certificado.

Sin embargo plantéate en serio para que quieres el certificado, que tipo necesitas. Lo necesitas para acceder a un puesto de trabajo, para unas oposiciones en la administración pública, vas a ir a trabajar al extranjero,,,, o sólo quieres el título que demuestre tu nivel. son exámenes oficiales que tienen un coste, y  requieren una preparación, en este caso yo aconsejo un profesor nativo para darnos el último empujón con el examen de inglés.

En todo caso la necesidad de un título de inglés es algo que sólo tú puedes decidir si lo necesitas o no dependiendo de tus circunstancias y necesidades. Por tanto utiliza el sentido común y decide la utilidad que puede tener este certificado en tu vida.

buscar un profesor de inglés especializado en examenes

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario