aprender inglés en España

Estudiar inglés: por motivos laborales

Estudiar inglés es cada vez más habitual entre los españoles, que se preocupan por aprenderlo o mejorar su nivel. Dada la actual crisis económica es esencial tener un buen currículum y un nivel alto de inglés, que es una pieza fundamental a la hora de conseguir trabajo, en un mercado cada vez más exigente y competitivo.

Un estudio realizado por ABA English entre más de dos millones de alumnos, refleja que el 59% de los españoles estudia inglés por motivos laborales, y se sitúa por encima de la media mundial, que es del 54%.  Otra de las motivaciones para aprender inglés se debe a inquietudes culturales (17%), el 14% restante lo hacen por mejorar su fluidez en los viajes al extranjero y el último 10% lo hace por motivos varios.

Las empresas valoran cada vez más en sus empleados que estén tratando de mejorar su dominio del idioma. Así lo refleja, que el 57% de los españoles que toma clases de inglés son personas que están actualmente trabajando. Lo que refleja la relación directa que existe entre trabajar y hablar inglés.

Si echamos un vistazo a los datos del estudio vemos que el 54% de los españoles que cursan clases de inglés son mujeres, ya que cada vez es más habitual encontrarlas en puestos directivos y de alto nivel.
Y la gran leyenda urbana de que aprender inglés es cosa de jóvenes también debemos desterrarlo, ya que de los encuestados el 38% supera la barrera de los 45 años, mientras que los más jóvenes (menores de 25 años) sólo representan el 14%.

En muchas ocasiones es la propia empresa quién asume el coste de mejorar el nivel de inglés de sus empleados, consciente de la importancia del aprendizaje en el desarrollo de su negocio.

De manera que sea cuál sea tu situación laboral, edad o sexo, contar con un buen profesor particular de inglés que te ayude a mejorar tu relación con el idioma es una realidad cada vez más extendida entre los españoles

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario