Consejos para ser buen profesor de inglés

Consejos para ser un buen profesor de inglés

Convertirse en un buen profesor de inglés requiere técnica y esfuerzo, además de capacidad de liderazgo y mucha imaginación. Aquí os dejamos unos consejos que os resultarán muy útiles.

  • Prepara tus clases de inglés con materiales que sean de interés para tus alumnos: existen muchos libros de literatura inglesa que son una referencia a la hora de enseñar  y aprender inglés, como Moby Dick. Pero piensa sobre ello, quizás a tus alumnos les resulte un libro demasiado largo y aburrido, y no van a prestar suficiente atención. Piensa en el alumno a la hora de escoger materiales y no olvides que de cualquier tipo de libro (de ciencia ficción, ensayo, novela) ayudará a aprender inglés, siempre que sea interesante para tus alumnos.
  • Haz que el trabajo para casa no sea excesivo: si los alumnos reciben para casa más tareas de las que puedan abarcar te arriesgas a que no las realicen cómo deberían o a que las hagan en el último momento, y así no alcanzar el objetivo de mejorar o aprender su nivel de inglés. Piensa en el tiempo del que disponen y ajústate a él para sacar el máximo rendimiento de cada clase.
  • Centra tus esfuerzos en la comprensión global: es muy importante que los alumnos que están estudiando inglés aprendan vocabulario nuevo, pero es igual de importante inculcarles la comprensión general de lo que están estudiando.
  • ordena las clases para que sean coherentes: ordenar las clases cronológicamente o por temas. Si lo haces así, la línea de unión de las clases particulares de inglés harán que el proceso de aprendizaje y la evolución tengan sentido para el alumno.
  • conoce bien el material con el que trabajas: debes conocer todos los detalles del material que usas con tus alumnos, leerlo varias veces para no perder ningún detalle, incluso intentar leerlo desde varios puntos de vista. Todo ello te ayudará a tener una respuesta para cualquier pregunta que pudieran hacerte los alumnos.
  • reta a tus alumnos, y anímales a que hagan lo mismo: con esto no quiero decir que discutas cada cosa que dicen, pero ayudarles a debatir y argumentar les ayudará a trabajar más duro para aprender inglés, ya que al final les estás animando a que expresen y justifiquen sus ideas.
  • aprende a sentirte cómodo hablando delante de un grupo: para ello puedes practicar antes leyendo en voz alta y con claridad, ensaya el tono de voz que quieres emplear. También es importante que ensayes lo que quieras decir en clase varias veces, y más despacio de lo que lo harás luego en clase.
  • intenta leer en inglés de manera regular: la lectura es el método más efectivo para afrontar determinados temas durante la clase de inglés, aprender vocabulario nuevo y encontrar materiales nuevos que puedas llevar a las clases.

Espero que mis consejos para convertirte en un gran profesor de inglés te hayan resultado útiles.

¿Y tú, tienes algún truco para tus clases?

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario