Nivel de inglés

¿Conoces tu nivel de inglés? Pues deberías…

¿Qué nivel de inglés pones en tu curriculum vitae? Si pudiésemos echar un vistazo a la mayoría de los  CVs seguro que encontraríamos “nivel intermedio” ¿Y esto exactamente qué quiere decir? Pues la verdad es que no nos queda lo suficientemente claro.

Ya sea porque optas a un puesto de trabajo,  porque vas a comenzar unas clases con un profesor particular o porque estás preparando algún examen de certificación de inglés, es básico saber de qué nivel de inglés partimos.

En los últimos años se ha puesto muy de moda acreditar de alguna manera nuestro nivel de inglés, por ejemplo, el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas obliga a acreditar con un nivel B1 en una lengua extranjera de acuerdo con el Plan Bolonia a los alumnos universitarios. Así que a la hora de ponerse a estudiar para preparar el examen ¿a qué nivel debo optar? ¿B1 o B2?

Lo normal es que en estas pruebas de nivel se evalúe por un lado la comprensión y expresión oral y escrita. Suelen ser pruebas sencillas con una duración entre 15 y 20 minutos que rápidamente te darán una idea del nivel que tienes.

Nosotros hemos desarrollado nuestro propia metodología de nivel, basándonos en las recomendaciones del Nivel de Competencias del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.  Consta de tres secciones: una auditiva, una escrita y una oral que podrás realizar sencillamente y con la mayor comodidad.

Una vez que sepas cuál es tu nivel no te quedes con lo fácil, y plantéate un reto ¿por qué quedarme con el B1 cuando puedo aspirar al B2? No olvides que en la mayor parte de los países europeos el nivel B2 es la norma.

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario