aprender inglés con música

¿Cómo aprender inglés escuchando música?

Una manera muy divertida y natural de aprender inglés, y que también te ayuda a mejorarlo, puede ser escuchando música.

A veces, ponerse delante de un libro a estudiar la gramática de inglés, no es nada apetecible. Aunque es cierto, que es esencial para aprender bien un idioma. Pero si tienes uno de esos días en los que no te apetece nada ponerte delante del libro, o tu mente necesita un descanso, puede probar con ponerte la música que te gusta en inglés. Te puede ayudar a aprender inglés con nuevas expresiones y vocabulario. Además el hecho de escucharlas con un ritmo determinado, ayuda a tu cerebro a memorizarlas mejor.

Así, que no lo pienses más, saca los discos de tus cantantes favoritos, y empieza a practicar. Puedes empezar por intentar aprenderte la letra y además imitar la pronunciación del cantante lo máximo que puedas. Ya verás como poco a poco te mejorará tu capacidad de expresión y pronunciación.

Gracias a plataformas como Youtube o Vimeo podrás encontrar la mayoría de las canciones con su letra. Al principio, puede ser que te resulte difícil seguirlas, pero verás que rápidamente aprendes cada palabra y mejoras tu pronunciación. Incluso si escuchas grupos de diferentes países de origen, aprenderás a diferencias los diferentes acentos que caracterizan a cada uno.

Os dejamos una lista de varios cantante que no pueden faltar si necesitáis una ayuda para aprender inglés:

1. The Beatles – tienen canciones fáciles, amenas, fáciles de seguir y sobre todo de entender.

2. U2 – esta mítica banda suele componer canciones alrededor de temas sociales, así que te pueden ayudar para aprender vocabulario de actualidad.

3. Lady Gaga – es un referente para aprender inglés con sus letras y canciones. Sus letras y música son muy pegadizas, y muy fáciles de aprender.

4. Bob Marley – otro de los grandes de la música, que gracias a sus sencillas letras, su pronunciación y su manera tranquila de cantar te ayudarán a aprender y mejorar tu inglés.

Así que no lo dudes, aprender inglés mediante canciones te ayudará a mejorar tu pronunciación, tu comprensión auditiva, ampliar tu vocabulario, y todo mientras pasas un buen rato.

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario