cambios en el cerebro al aprender inglés

Cambios cerebrales al aprender inglés

¿Has pensado alguna vez qué cambios cerebrales se producen en tu cerebro al aprender inglés?

Recientemente se han publicado una serie de investigaciones llevadas a cabo por el Doctor  Matt Davis, que lidera el Grupo del Discurso y Lenguaje de la Unidad de Ciencias del Conocimiento y del Cerebro de la Universidad de Cambridge.

El Doctor Davis, mediante técnicas de resonancia magnética, ha llevado a cabo diversos estudios para clarificar qué sucede en nuestro cerebro al aprender inglés, o cualquier otro idioma. Tras sus investigaciones, ha quedado claro que el bilingüismo aporta grandes ventajas respecto a las personas que sólo conocen un idioma. Pero, ¿cómo funciona nuestro cerebro cuándo aprendemos otro idioma?

– los cerebros bilingües son más grandes – no es el tamaño del cerebro lo que importa, si no el lóbulo parietal inferior izquierdo, el que está relacionado con el aprendizaje del inglés. Y cuánto antes empecemos a aprender inglés o un segundo idioma, más estimularemos dicha región del cerebro.

– el sentido de las palabras se almacena en sitios motores – nuestro lenguaje y nuestro cuerpo están más unidos de lo que creemos. Hay zonas del cerebro (el córtex) que son estimuladas cuando realizamos actividades físicas, y también con determinadas palabras, por ejemplo, las palabras “coger” o “correr”.

descansar correctamente es esencial – se conoce como polisomnografía, y se sabe que para que un grupo de alumnos incorporase una serie de palabras aprendidas el día anterior era necesario el descanso nocturno.

– los cerebros jóvenes lo tienen más fácil – cuanto mayor es la edad para aprender un idioma es más difícil aprenderlo. Un estudio realizado en 2004 demostró que los niños más pequeños sólo aprenden de su relación directa con el idioma, y no (como popularmente se cree) a través de los medios de comunicación.

Aunque aún no lo sabemos todo sobre aprender inglés, investigaciones como la del Dr. Davis, arrojan luz a campos de desarrollo cerebral hasta ahora desconocidos.

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario