Condicionales Inglés

Aprender los condicionales en inglés

Las oraciones condicionales es inglés son recursos gramaticales que se usan con mucha frecuencia en inglés, y en ocasiones puede resultar difícil aprender a usarlas correctamente.

Se usan para indicar que una acción depende de otra o  también para hablar de situaciones probables, reales o irreales.  Dependiendo de del contexto y del tiempo verbal se clasifican en tres tipos diferentes:

oraciones condicionales de primer tipo: se usa cuando la condición es muy probable que se cumpla y se construyen de la siguiente manera:

[If + presente simple + … + “,” + futuro simple (will + infinitivo)]

Por ejemplo, If it rains, I won’t open the window que quiere decir “Si llueve no abriré la ventana”.

oraciones condicionales de segundo tipo: hacen referencia a situaciones improbables o irreales, o con pocas posibilidades de cumplirse. La construcción es la siguiente:

[If + pasado simple + … + “,” + condicional simple (would/could + infinitivo)]

Por ejemplo, If I she learned English, she could travel to England que siginfica “Si ella aprendiera inglés, podría viajar a Inglaterra”.

oraciones condicionales de tercer tipo: se emplean para hablar de una situación del pasado, y que ya es imposible que se cumpla de ninguna manera. Su sintaxis es la siguiente:

[If + pasado perfecto + … + “,” + condicional perfecto (would have) + participo pasado]

Por ejemplo, If he had won the loto, he would have bought a new car que quiere decir “Si hubiera ganado la lotería se hubiera comprado un coche nuevo”.

Hasta aquí os dejo la teoría de cómo se emplean y construyen las condicionales, pero ahora os toca a vosotros poneros a practicar para mejorar vuestro nivel de inglés.

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario