phrasal-verbs

Aprender inglés: Phrasal Verbs

Los Phrasal Verbs son expresiones muy particulares del inglés, y que habitualmente nos cuesta bastante aprender a manejar de manera correcta.

Según Wikipedia, los Phrasal Verbs son estructuras gramaticales en inglés compuesta por un verbo junto a un adverbio o preposición. El resultado es que aparecen nuevos verbos compuestos que tienen un significado muy distinto al que tiene el verbo si se usa de manera individual.

Como solemos hacer vamos a emplear recursos más sencillos para aprender a manejarlos y su significado. En esta ocasión nos valdremos de canciones en inglés muy conocidas que nos ayudarán a mejorar el nivel de inglés y de paso aprender varios phrasal verbs.

Podemos empezar por una canción muy conocida de Madonna “Hung up” en la que podemos encontrar los siguientes phrasal verbs:

  • “Go by” – Time goes by so slowly (El tiempo pasa tan despacio)
  • “caught up” – I am caught up (Estoy atrapada)
  • “Fed up” – I am fed up (Estoy harta)

https://www.youtube.com/watch?v=6I7MZMO38Ck?modestbranding=1&theme=light&rel=0&showinfo=0&autohide=1

Encontramos otro clásico de la música moderna que es “Total Eclypse of the Heart” de Bonnie Tayler. Vamos a ver algunos de los que encontramos:

  • Fall apart – “Every now and then I fall apart” (De vece en cuando me desmorono)
  • Give off – “We are living in a powder keg and giving off sparks” (Estamos viviendo en un barril de pólvora y soltando chispas”
  • Go by – “The best of all the years have gone by” (Los mejores años se han ido)
  • Hold on – “We’ll be holding on forever “ (Resistiremos para siempre)

https://www.youtube.com/watch?v=cvLNRO41o64?modestbranding=1&theme=light&rel=0&showinfo=0&autohide=1

Esperamos que os sirvan de ayuda para mejorar vuestro nivel de inglés y que hayáis aprendido alguno de los nuevos phrasal verbs.

Aquí os dejamos más recursos para aprender más con vídeos ¡Ánimo!

 

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario