un mundo feliz

Aprender inglés mientras duermes ¿es posible?

Aprender inglés mientras duermes ¿No parece como un sueño hecho realidad?

Una de las novelas más famosas del Aldoux Huxley, el célebre escritor británico, es Un Mundo Feliz, publicada en 1932. La novela anticipa el desarrollo de la tecnología reproductiva, cultivos humanos y la hipnopedia, como un cambio radical en la sociedad.

Se refiere a la hipnopedia como el proceso de aprendizaje a través del sueño ¿Pero cuánto de cierto hay en esto? ¿Es posible aprender inglés mientras se duerme?

Se sabe que el sueño es el período del día en el que se consolida lo que se ha aprendido a lo largo de la jornada, y que ayuda a que la información pase del hipocampo. Es decir, que dormir ayuda a fijar la información recibida durante el día. Pero lo que también se sabe es que mientras estás durmiendo no puedes aprender nada nuevo, y mucho menos inglés.

Existen numerosos cursos que prometen resultados sorprendentes para aprender inglés mientras se duerme, y es ciertamente una idea muy seductora. La mala noticia es que no sirven para nada. Mientras dormimos nuestro cerebro no está desactivado, está procesando los estímulos que ha recibido durante el día, pero eso no quiere decir que esté aprendiendo nada nuevo.

Para que estos cursos fueran eficaces debería llegar a nuestra corteza cerebral, el lugar donde se realiza el aprendizaje. Y si el estímulo recibido es demasiado intenso, la consecuencia sería que nos despertaría.

También es cierto que se están llevando a cabo diversas investigaciones que apuntan a que los estímulos externos recibidos durante el sueño pueden contribuir a consolidar todo lo aprendido durante el día.

Al fin y al cabo, aprender inglés debe ser un proceso activo que necesita mucha atención por parte de nuestro cerebro. Y es seguro que las horas de sueño nocturno nos ayudarán a fijar los conocimientos adquiridos.

 

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario