APRENDE INGLÉS GRACIAS A PERISCOPE

Aprender inglés gracias a Periscope

Aprender inglés es cada día más accesible gracias, entre otras cosas, a la democratización y la globalización de nuevas y diferentes tecnologías que nos ofrecen todo un mundo de posibilidades para aprender o mejorar el nivel de inglés.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de las oportunidades que tenemos gracias a herramientas como Youtube o a través de redes sociales para aprender inglés. Hoy vamos a hablar de la última aplicación que Twitter incorporó a principios de 2015: Periscope.

Periscope es una aplicación de video integrada dentro de la red social que permite la retransmisión de videos en directo, por ejemplo, de una conferencia previamente diseñada o que permite hacer emisiones improvisadas. Cualquier persona puede conectarse en directo para ver la emisión y hacer comentarios que se ven en la pantalla. La aplicación se encarga de eliminar todo el contenido a las 24 horas de la emisión.

Su facilidad de uso y el alcance que tiene (gracias a su integración con Twitter) hace que sea una herramienta ideal y gratuita para aprender o por lo menos mejorar tu nivel de inglés. Hay más de 10 millones de usuarios en todo el mundo ¿puedes imaginar las posibilidades que te ofrecen? A nivel de usuario puedes entrar y hacer un búsqueda por países, por ejemplo, en Londres y elegir de una lista cualquier de los videos que se están emitiendo en directo ¡Eso es contacto directo e instantáneo con personas nativas, a cualquier hora y desde cualquier lugar!

Desde un punto de vista docente, Periscope puede emplearse como vía de comunicación directa entre el profesor de inglés y sus alumnos, les da la posibilidad de hacer una clase común en la que cada alumno esté en sitios diferentes y que les permite interactuar con el profesor y entre ellos. También puede aprovechar el profesor para invitar a algún experto o nativo para tener una conversación con los alumnos, o incluso que sean los propios alumnos los que sean capaces de usar la herramienta y hacer grabaciones en inglés para mejorar su comunicación y expresión oral.

Sin duda Periscope es la app de moda ¡incluso para aprender inglés!

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario