Aprender inglés retrasa el Alzheimer

Aprender inglés evita el Alzheimer

Que aprender inglés no es cosa de niños ya lo sabemos desde hace tiempo, y que los beneficios que puede aportarnos, a nivel mental y psicológico, son buenos para nuestra salud.

Un reciente estudio publicado por la Universidad de Gante (Bélgica) demuestra que las personas con Alzheimer que son bilingües suelen desarrollar los primeros síntomas de la enfermedad más tarde que los que no lo son. Se estima que entre unos cuatro o cinco años más tarde. Este estudio viene a confirmar lo que se sospechaba desde hace tiempo, y que las personas que aprenden un segundo idioma pueden ralentizar el deterioro cognitivo y contribuir a su preservación.

Al parecer, según afirman los investigadores, el control constante que requiere dominar dos idiomas sirve como entrenamiento al cerebro, desafiando las células de la materia gris y protegiéndolas de su degeneración.

Los científicos ya sabían que los adultos jóvenes bilingües y los niños son capaces de realizar mejor las tareas que dicta el sistema de control ejecutivo del cerebro. Este sistema, que se sitúa en la base frontal del cerebro, es la base de la capacidad de pensar de forma compleja, controlar la atención y hacer todo lo que pensamos como un pensamiento excepcionalmente humano. Además, se sabe que las ventajas del bilingüismo persisten incluso en la edad madura, aunque sea un momento de la vida en el que la agudeza natural del cerebro se vea reducida.

Aunque los beneficios de aprender inglés, o un segundo idioma, pueden empezar incluso dentro del útero, ya que los bebés expuestos a dos idiomas en el vientre materno no confunden los dos idiomas en el momento del nacimiento, el entrenamiento mental que requiere mantener dos idiomas separados puede crear un sistema de vigilancia sensorial reforzada que tiene beneficios para toda la vida.

Así que cuando se trata de ejercitar el cerebro, por ejemplo al aprender inglés,  cuanto más y mejor, más beneficiosos y saludables serán los resultados.

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario