Aprender inglés es bueno para la salud

Aprender inglés es bueno para tu salud

Es cada vez más frecuente ver a estudiantes mayores de 30 años aprendiendo inglés con profesores particulares o en academias de inglés. Pero ¿por qué se está produciendo este fenómeno?

Por un lado la demanda de cursos de inglés ha aumentado debido a la necesidad de los alumnos de hacer constar en su curriculum el conocimiento de inglés. Y por otro lado hoy sabemos los grandes beneficios cerebrales que aporta aprender inglés, o cualquier otro idioma.

Aprender inglés supone mejorar la plasticidad cerebral, debido a que favorece la capacidad de trabajo y mejora la concentración. Podría decirse que es una gimnasia cerebral que ayuda a retrasar el envejecimiento, así como enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Ya hemos comentado en entradas anteriores que no hay edad para aprender idiomas, y que el principal factor para aprenderlos es la motivación personal. Todos tenemos una capacidad innata, ya que nuestro cerebro está preparado para aprender otro idioma.

Las personas que no saben inglés creen que es un idioma difícilde aprender, ya que no tiene raíces latinas, como el francés o el italiano, pero no hay que olvidar que todos ellos proceden de una raíz común: el indoeuropeo. Es decir, que todos ellos siguen una misma estructura mental: sujeto, verbo y predicado. Y nuestro cerebro ya tiene las estructuras necesarias desarrollada para aprenderlo y  conjugar los verbos.

Un estudio científico llevado a cabo en el University College de Londrés realizado entre cien personas, de las que ochenta era biligües, concluyó que aprender inglés produce modificaciones en la estructura cerebral, en concreto el área que procesa la información.  Y gracias a ello mejoran todas las funciones cognitivas: atención, memoria, percepción, inteligencia y por supuesto lenguaje.

Otro estudio publicado en la revista Neurology revela que aprender inglés, o un segundo idioma, puede retrasara la aparición de los síntomas de Alzheimer hasta en cinco años. Los pacientes que habían aprendido un segundo idioma presentaban mejores resultados en cuanto a la confusión, la pérdida de memoria o la dificultad para planificar.

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario