aprender inglés: Navidad en Inglaterra

Aprender inglés conociendo su cultura: Navidad en Inglaterra

Para aprender inglés no siempre es necesario conocer en profundidad la cultura inglesa, pero unas pequeñas nociones sobre sus costumbres, seguro que pueden ayudarte a conocer mejor a nuestros amigos ingleses y aprender sobre su modo de vida.

Con la llegada de la Navidad todos llenamos las casas de árboles, regalos, turrones, polvorones, uvas, etc. ¿Y en Inglaterra? ¿Lo celebran igual? ¿Cuáles son sus traidiciones y costumbres? Aunque tenemos muchas en común no todas son iguales, veamos algunos ejemplos:

– la decoración navideña:  es habitual encontrar casas decoradas a lo grande, y no sólo por dentro sino también por fuera.  Además del típico árbol de Navidad, es habitual encontrar guirnaldas, velas y los famosos calcetines navideños que se cuelgan en la chimenea, donde se pondrán los regalos que se abrirán el día 25 de diciembre.

– la fiesta familiar: a diferencia de cómo hacemos en España, los ingleses se reúnen el día 25 de diciembre para cenar. Lo habitual es que el menú conste de un buen pavo relleno, patatas asadas, salsa de arándanos y coles de Bruselas. Sin olvidarnos del postre: un buen Christmas Pudding.

New Year’s Eve: es habitual reunirse frente al televisor para ver las campanadas desde la Torre del Reloj de Londres.  Una vez que han sonado las campanadas el cielo se llena de fuegos artificiales y es habitual abrir botellas de champagne para celebrar la llegada del nuevo año.

– Los crackers: son unos cilindros que se envuelven en papel de regalo y donde previamente se colocan regalos. Se coge entre dos personas para romperlo, haciendo un ruido similar al de un petardo, y se abren los regalos que llevan dentro.

Como ves, aprender cosas sobre la cultura inglesa nos ayuda a conocer mejor su cultura y de manera indirecta a mejorar nuestro inglés.

¡Os deseamos a todos una Felices Fiestas!

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario