american or british english

¿APRENDER INGLÉS AMERICANO O BRITÁNICO?

¿Qué debemos estudiar inglés americano o inglés británico? Respecto a este tema casi todo el mundo tiene una opinión.

Para unos el inglés americano es más práctico y al hablarse por un mayor número de personas resulta más útil. Desde el punto de visto de otros el inglés británico es más elegante, tiene más solera, es el idioma de Shakespeare. Ambos defienden que su idioma  se entiende mejor que el otro.

Decidir que idioma aprender si inglés americano o británico le corresponde a cada persona en particular. La elección debemos hacerla en base a nuestros propósitos, qué queremos conseguir con el idioma que elijamos, cuál resultará más adecuado y cumplirá nuestras necesidades.

Si nuestro objetivo es buscar trabajo en el extranjero tendremos que elegir un país y en base a esa elección estudiaremos inglés británico o americano, si el objetivo es obtener el Proficiency-  de Cambridge University- estudiaremos inglés británico.

En realidad no importa mucho que inglés elijas siempre que lo hables bien, lo hayas estudiado con un profesor nativo inglés del que hayas aprendido buen vocabulario y tengas fijadas las estructuras y verbos. Cuanto mayor sea el nivel de inglés que tengas menos debes preocuparte por el que hayas elegido, tanto si es británico como americano una buena base y un nivel alto de formación garantizarán que puedas usar tu inglés en cualquier país anglófono.

Los acentos en inglés cambian igual que en castellano, cada país tiene su acento y sus palabras típicas, esto mismo sucede con las diferentes regiones de un mismo país, lo primordial es tener un nivel de idioma alto, expresarnos con fluidez,  pronunciar correctamente y no traducir literalmente del español.

Si no te trasladas a estudiar a Reino Unido o Estados Unidos y estudias inglés en España con tus libros en casa, en academia o con un profesor nativo posiblemente no adquirirás un marcado acento ni palabras o regionalismos.

Si te vas a trasladar a un lugar de habla inglesa dónde pienses establecerte conviene aprender términos del vocabulario de la zona de otro modo no es necesario aunque ampliar nuestro vocabulario siempre es beneficioso.

Por tanto debemos aprender el inglés que nos vaya a resultar más provechoso para nuestro futuro, sin embargo no debemos obsesionarnos con conseguir un acento u otro, pero si debemos esforzarnos a máximo por conseguir un nivel alto de inglés y eso se consigue con trabajo y esfuerzo.

También debemos ser conscientes de que igual que el castellano de América es diferente del de España el inglés americano y el británico utilizan palabras diferentes para referirse al mismo objeto, por tanto es conveniente conocer ambos terminos por lo menos en las palabras más frecuentes.

Aquí te dejo algunos ejemplos:

INGLÉS AMERICANO-INGLÉS BRITÁNICO

-Elevator                          -Lift                               = Ascensor

-Cookie                             -Biscuit                        =Galleta

-French fries                   -Chips                          =Patatas Fritas

-Apartment                   -Flat                             =Piso

Esto es un pequeño ejemplo de las diferencias linguisticas que aparecen en un mismo idioma. Elegir el inglés americano o el británico depende de ti, recuerda que eligas el que eligas debes estudiarlo bien y  aprender constantemente nuevo vocabulario.

 

 

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario