pronunciacion-ingles

5 trucos para mejorar tu pronunciación en inglés

Uno de los grandes retos a la hora de aprender inglés es mejorar la pronunciación.  Pero ¿por qué es tan difícil para los españoles? Hay dos claves para entenderlo:

  1. El inglés tiene muchos más sonidos que el español. Por ejemplo, en inglés hay más de 20 sonidos vocálicos, mientras que en español tenemos 5. Por ejemplo, hay palabras que se escriben con “ow” pero suenan como “au” (allow, cow, how)
  2. La ortografía en inglés no siempre se corresponde con el sonido. Se debe a que el inglés es la mezcla de muchos idiomas que con los años han ido aportando vocablos y sonidos. Por ejemplo, la palabra “approach” de origen francés, y la palabra tiene el sonido vocálico  del inglés /ou/.

De ahí las dificultades que surgen para mejorar nuestra pronunciación en inglés. Pero tranquilo, hay sencillos trucos que pueden ayudarte a aprender y mejorar, sólo tienes que ponerlos en práctica y verás cómo mejoras. Empezamos!

  • Cuando estés con una persona nativa en inglés fíjate en los movimientos de su boca y trata de imitarlos. Puedes por ejemplo, hacerlo mientras ves un programa de televisión o una película. Además si mantienes una conversación en inglés con un nativo no tengas prisa al hablar, si hablas sin la correcta entonación y ritmo la persona que tienes enfrente tendrá más problemas para entenderte.
  • Pronuncia el final de cada palabra de manera correcta. Hay que prestar especial atención a las palabras con terminación en plural y 3ª persona del singular “-s” (tables, telephones, runs, sings) y también los verbos regulares  en pasado que acaban en       “-ed” (studied, opened)
  • graba tu voz y escucha tus errores ¡No seas tímido! Nadie más te oye. Hay gente que odia escuchar el sonido de su voz, pero este ejercicio es de lo más práctico, y de todos el que más te ayudará a detectar tus errores y corregirlos.

Si además necesitas ayuda adicional para mejorar tu pronunciación puedes ayudarte mediante los servicios de un profesor nativo profesional, y verás cómo mejoras tu nivel rápidamente.

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario