mejorar el nivel de inglés

5 trucos para mejorar el nivel de inglés sin moverse de casa

Sí, es posible! Puedes mejorar el nivel de inglés con unos pequeños trucos, o por lo menos esos son los datos que arroja un estudio que se realiza anualmente a nivel europeo: European Survey of Language Competences.

Los últimos datos, que fueron publicados el año pasado, los alumnos a nivel europeo no logran niveles por encima de B1 ¿Y en España? Pues lo que puedes imaginar, los datos son aún peores. Somos el segundo país en peores resultados en Listening y los cuartos peores en Writing y Reading ¿Qué podemos hacer para mejorarlo? Pues apunta, que aquí te dejamos unos pequeños trucos (según dice el estudio):

  • hablar inglés en casa – sobre todo si tienes niños, aunque no sea el idioma nativo de ninguno de los padres. Parece difícil seguir este consejo, por la típica vergüenza que sentimos los españoles a hablar inglés en público. Pero ¿qué mejor entorno para practicarlo? Ya verás como poco a poco te vas soltando.
  • para ver la televisión, mejor sin doblaje – el hecho de ver las series y películas en su idioma original ayuda a mejorar en todas las habilidades de inglés.
  • aprende de memoria expresiones frecuentes – podrás incluirlas en casi cualquier conversación y además de ayudarán a expresarte con más comodidad.
  • cuando navegues por internet busca noticias en inglés – intenta estar informado de la actualidad y leer diferentes blogs siempre en inglés. Al principio puede que te resulte un poco tedioso, pero ya verás como vas cogiendo soltura con las expresiones y amplias tu vocabulario.
  • practica en tu mente – oblígate a ti mismo a pensar en inglés. Como el lenguaje se procesa en nuestra mente si te acostumbras a pensar en inglés la próxima vez que quieras hablarlo seguro que te resultará más sencillo.

Puedes empezar ya mismo a practicar nuestros consejos y ya verás como pronto empiezas a notar la mejoría. Y tú, ¿tienes algún truco para mejorar el nivel de inglés?

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario