aprender inglés

5 sorprendentes beneficios para tu salud de aprender ingles

Cuando le preguntas a un estudiante por qué quiere aprender inglés las respuestas más comunes son:

– porque me gusta viajar y conocer otras culturas

– porque lo necesito para un empleo

– porque esa chica … o ese chico

Pero aprender inglés va más allá de los beneficios a corto plazo, ya que tiene importante efectos sobre nuestra salud a medio o largo plazo.

  1. Te ayudará a mejorar la toma de decisiones a largo plazo.

Desarrollarás la habilidad de tomar decisiones de forma más analítica, ya que te ayudará a distanciarte de los impulsos y las reacciones inmediatas. Por lo menos eso es lo que dice un estudio dirigido por el Dr. Boaz Keysar de la Universidad de Chicago.

  1. Mejorará tu memoria y capacidad de concentración.

Si aprender inglés será más fácil filtrar la información que recibes entre lo que es verdaderamente importante y lo que no.  Seguramente se debe a que las personas que hablan más de un idioma han entrenado a su cerebro entre la información relevante que reciben y la que no lo es.

  1. El cerebro te crecerá, literalmente.

Un estudio llevado a cabo en Suecia demostró que el cerebro de un grupo de estudiantes que aprendían otro idioma había sufrido cambios físicos, como el hipocampo y el córtex, además de haber crecido. Además también concluyeron que una vez aprendido un idioma es más fácil aprender otro.

  1. Mejorarás en tu idioma nativo.

Una vez que aprendes a gestionar los recursos lingüísticos en un segundo idioma estarás mejor preparado para lidiar con la complejidad de tu lengua materna, mejorando las formas verbales o la estructura de las frases.

  1. Tendrás la mente más abierta.

Aprender un segundo idioma no se trata sólo de aprender palabras y expresiones, se trata de conocer otra cultura, con sus peculiaridades y sus costumbres. Entender el mundo desde otro punto de vista te ayudará a ver el mundo desde una amplia variedad de perspectivas.

Recuerda todos estos beneficios cuando te desanimes y sigue esforzándote en mejorar tu nivel de inglés, la recompensa está asegurada.

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario