Mejorar el nivel de inglés

5 Consejos para mejorar el nivel de inglés

Hay alumnos que necesitan mejorar el nivel de inglés. Ya tienen una base bien asentada del idioma porque llevan años estudiándolo, pero ha llegado el momento de dar el gran salto, y pasar a un nivel de inglés más alto.

1. Usa la regla 80/20 – o la famosa Ley de Pareto. No es necesario que conozcas el 100% de un idioma, si no que con un porcentaje suficiente podrás hablarlo y entenderlo. Debes concentrarte más en aquello que no conoces y el contexto se encargará del resto. Cuando seas capaz de conocer el 80% del inglés habrás conseguido tu objetivo.

2. Mejor escuchar que leer – aunque no con ello queremos quitarle a la lectura la importancia que tiene. Si lees en inglés conseguirás ampliar tu vocabulario dentro de un contexto. Pero en la calle las personas al comunicarse improvisan sobre la marcha, y ahí reside la verdadera dificultad de mejorar el nivel de inglés. Puedes ver programas de televisión, series o podcast para ir acostumbrando a tu oído a nuevas expresiones.

3. Aprender frases hechas – es un consejo sólo para auténticos expertos, pero dirá mucho de tu nivel de inglés. No es cuestión de aprender frases hechas en inglés de memoria, pero sí conocerlas y ponerlas en práctica, o buscar situaciones similares en las que podrían usarse.

4. Practica preguntas y respuestas – piensa en la típica imagen de una persona que escucha frases en inglés y las repite. No es que no sirvan de nada, pero te resultará mucho más útil si escuchas una pregunta en inglés e intentas contestarla. Así estarás obligando a tu cerebro a pensar en inglés, y desarrollarás tus reflejos para responder en una conversación real.

5. Los phrasal verbs – la gran asignatura pendiente si quieres tener un nivel de inglés realmente bueno. Puede que conozcas perfectamente la gramática, el vocabulario, la fonética, y cuando llega el momento de entablar una conversación en inglés y oyes una phrasal verb te quedes completamente fuera de juego, porque no conoces el significado.

 

Si quieres mejorar tu nivel de inglés, pon en práctica estos consejos y verás como vas teniendo resultados.

 

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario