flash cards

3 sencillos trucos para aprender vocabulario en inglés

Parece que aprender vocabulario en inglés es más difícil de lo que en realidad es.  Además siempre tenemos la sensación de que cuando sabemos mucho vocabulario acaban apareciendo nuevas palabras para que sigamos aprendiendo.

De cualquier manera, y para echaros una mano a mejorar vuestro nivel de inglés, y que vayáis aprendiendo un poco más, os dejamos unos sencillos trucos que os ayudarán a mejorar y aprender vocabulario en inglés:

  1. Usa reglas mnemotécnicas: son reglas que se usan desde hace mucho tiempo y que han demostrado que usadas regularmente ayudan a mejorar nuestra memoria.  Las hay de varias clases, por ejemplo, las musicales ¿Sabes cuántas canciones eres capaz de recordar?  Nuestro cerebro es capaz de retener muchas más información cuando emplea el hemisferio derecho, que es donde se encuentra la parte musical. Puedes usar una de tus canciones favoritas y cambiar la letra habitual con una larga lista del vocabulario que quieres aprender.
  2. Usa flash cards o fichas: gracias a ellas podrás activar tu memoria visual. Son una técnica muy usada para aprender vocabulario en inglés. Si nunca las has usado te diremos que consisten en unas tarjetas, que puedes hacer tu mismo o descargar desde varias páginas de internet, que contienen por un lado una palabra y por el otro el significado o  un dibujo en su lugar. Una vez que tengas varias puedes organizarlas por grupos de palabras, por colores,  por tipo de palabras, etc. Y ya puedes empezar a practicar con ellas. Básicamente se trata de retarte a ti mismo, debes adivinar la palabra de la ficha cuando veas el dibujo o el significado.
  3. Potencia tu memoria auditiva: se considera una de las más importantes ya que nos permite recordar aquello que escuchamos y gracias a ella podemos hablar. Cuando encuentres una nueva palabra en inglés para ampliar tu vocabulario, lo primero que debes hacer es usarla, es decir, decir la palabra en voz alta, lo que activará inmediatamente tu memoria auditiva. Puedes además intentar escribirla, incluyendo la frase en la que la has oido. Repítela después, intenta integrarla en otra frase que tenga sentido, y vuelve a repetir.

Como decimos en español “cada maestrillo tiene su librillo”, pero estamos seguros que con estos consejos notarás cómo mejora tu vocabulario en inglés en poco tiempo.

Profesor InglésAcerca de Profesor Inglés

Profesores particulares y nativos de Inglés que imparten clases en PYMES, empresas, academias, escuelas y a particulares en Madrid, Barcelona y España. Si necesita profesores de inglés, aquí encontrará la mejor selección. Todos ellos cuentan con experiencia como docentes y han sido previamente seleccionados por nosotros por su profesionalidad además de tener, como minimo, titulación específica para impartir clases de inglés como TESOL.

Deja un comentario